jueves, 26 de noviembre de 2009

ENSAYO "ARTE DE LA GUERRA"


“EL ARTE DE LA GUERRA”


De tras de estas 7,000 palabras que Sun Tzu ha escrito en este libro son con la estrategia de ganar el éxito personal o empresarial y los estudios obtenidos por cada ser son los que conducen a la victoria, dentro de ellos puede existir el engaño, la disposición de las tropas en el campo de batalla, tener el armamento necesario para poder llegar vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara, simplemente imponiendo una moral denominante, infundiéndole el miedo al enemigo para así poderlo vencer sin poder llegar a la batalla, el arte de la guerra brinda reglas fundamentales para la doctrina estratégica contemporánea y es una fuente fértil de ideas en beneficio de la táctica.
Redactadas las estrategias que se deberían para lograr la victoria, el general Sun Tzu realizo este libro con el fin de comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución, luchar y vencer los obstáculos que se interpongan en el camino derrotándolos con mano limpia solo el saber del ser sin ningún mal defecto ni virtud, avanzar con la poca inteligencia que cada quien posee, así se podrá saber cual será mas poderoso y sabio de entre todos los individuos.
La victoria y el poder lo obtendrá el que mas inteligente y será capaz de combatir una guerra tenían como deber enseñar o dar ha conocer las reglas de las que se ha superado para lograr subir cada escalón que ha dado combatiendo la guerra.
Siempre que tengas a un amigo cerca hay que verlo como si estuviera lejos, nunca sabes cual es el daño que te va a causar o simplemente si te de la mano cuando la necesites, mucha de las veces todos dan la puñalada por la espalda y claro tienes que aprender a sobrellevar la relación existente entre los que te rodean o solo aparentar que los tienes cerca para protegerte de los malos enemigos.

El general debe de ser inteligente al momento de enfrentar al enemigo y ver las debilidades y cualidades de este. Esto con el fin de reducir el tiempo, gasto de provisiones así como de alimentos de lo contrario todas las personas así como la nación entera empobrecería por los gastos excesivos que esto implica.
El razonamiento que sustenta este principio es sencillo: atacar los puntos débiles de su competidor es hacer un uso mucho más eficaz y eficiente de los recursos, que atacar sus fortalezas. Atacar la debilidad es aprovechar los recursos limitados de su compañía; atacar la fortaleza es desperdiciarlos.
Atacar la debilidad acorta el camino que conduce a la victoria; atacar la fortaleza lo alarga. Atacar la debilidad aumenta el valor de su victoria; atacar la fortaleza lo malgasta. Es decir, evitar la fortaleza y atacar la debilidad logra el mayor rendimiento por el menor gasto de recursos en el lapso más corto posible, y de ese modo las utilidades se incrementan al máximo.
Es posible ganar sin combatir de muchas maneras como hacerlo a través de ataques sutiles, indirectos, menos notorios, cualquier medida exitosa que retrase o no provoque una respuesta de la competencia dará como resultado una ganancia de participación por parte del atacante, claro sabiendo tratar con personas que tengan la habilidad de saber las estrategias del enemigo tener en la mira a cada espía que es la que podrá terminar con el éxito personal.


TENORIO S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario